Quienes Somos
Donde estamos
Ofertas
Productos
Recetas y Noticias
Contacto
Vinos y Licores  
Cafeterķa Ofertas
Charcuterķa Sandwiches
Quesos Conservas
¿Cómo es un cerdo ibérico de bellota?
Con una alimentación basada en las bellotas, el cerdo ibérico se destaca por tener unos cuartos traseros muy finos y alargados, provistos de numerosas vetas de grasilla infiltrada en sus músculos. Esta es la característica esencial que define la seductora fragancia de sus jamones curados.
Alimentación y hábitat
Las dos claves para entender la riqueza de este manjar, además de la pureza de la raza, tienen que ver con su modo de vida y su alimentación.
El régimen alimentario de este animal se basa en bellotas y pequeños animales (reptiles, insectos, caracoles...) junto a hierbas y frutos que consume espontáneamente en su hábitat. Un saludable ejercicio hace que su masa muscular alcance un óptimo ph y expulse el agua supérflua, lo que le proporciona su característico aroma.
Por otro lado, España posee tres millones de hectáreas de encinar. Extremadura es el bastión natural de esta raza autóctona y de su elaboración, aunque hay que sumarle Salamanca, Cordoba y Huelva como regiones en las que el cerdo ibérico también tiene una importante presencia.
Volver a Charcutería
 
Anterior Siguiente Volver a Charcutría